Del Castillo y Salaverry rechazan que se califique a PPK de «traidor a la patria»

656


Los congresistas Jorge del Castillo, del Apra, y Daniel Salaverry, de Fuerza Popular rechazaron que se haya calificado de «traidor a la patria» a Pedro Pablo Kuczynski en el documento preliminar en el que se acepta su renuncia a la presidencia.

En declaraciones a la prensa, ambos coincidieron en que se trata de un exceso y de un error. De igual modo, expresaron que hoy asumirá Martín Vizcarra como nuevo jefe de Estado.

«[…] Este párrafo no va, nos parece un exceso. Y sacar un documento ya definitivo que se pondrá a consideración del Pleno. Yo no sé por qué tanto brinco», dijo el fujimorista.

«Yo no creo que el presidente Kuczynski tome una decisión de una manera impulsiva, basado en un documento que no tiene ni una firma, que no se un documento oficial. No creo que lo haga, así que tranquilidad. Esto recién se va a analizar», agregó.

En el mismo sentido, Del Castillo dijo que no se puede ser «traidor» desde el momento del nacimiento por lo que el texto carece de sentido.

«El documento dice traidor a la Patria a lo largo de toda su vida, es decir, ¿el hombre nació traidor a la Patria?», expresó. 

«Este documento no se presentó en la Junta de Portavoces, (pero) es absolutamente cierto el documento. No se debatió, se suponía que se iba a debatir ahora, pero entiendo que ahora van a retirar estos extremos».

Según ambos, el término «traición a la patria» será removido del documento oficial a fin de que la transición se dé de la manera más breve posible.

LEE TAMBIÉN