Del Solar al Congreso: «Pongámonos de acuerdo para irnos todos»

1.094

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, envió un claro mensaje al Congreso de la República y lo exhortó a que acepte el proyecto presentado por el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales.

En declaraciones dadas al programa Cuarto Poder, el también actor y director de cine afirmó que se necesita un consenso para que haya un transición democrática que haga que tanto el Ejecutivo como el Parlamento salgan del poder.

“Estamos dejando de lado la confrontación en estos momentos y lo que decimos es: ‘Nos ponemos de acuerdo para irnos, no hay ganadores, no hay perdedores, por el bien del Perú’. […] No se trata de algo contra el Congreso, se trata de algo por el Perú”, expresó.

En otro momento se refirió a la reunión que sostendrá hoy con la bancada de Fuerza Popular, la Bancada Liberal y Acción Republicana en el Congreso.

“Han planteado que vaya a visitarlos al Congreso para tener esta conversación. Lo que nos interesa es la conversación, un diálogo que pueda encaminar la propuesta que el presidente presentó. Si tiene que ser en PCM o en el Congreso es completamente secundario. Lo importante es sacar adelante esta propuesta”, dijo.

Cabe destacar que la semana pasada el presidente Martín Vizcarra presentó el proyecto de reforma constitucional para que se acorte el periodo presidencial y el congresal a fin de que el próximo año se escojan a nuevas autoridades.