Del Solar anuncia que este año se verán “las grandes obras de la reconstrucción”

212

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció desde Piura que este año los peruanos notarán los grandes proyectos de infraestructura que forman parte del proceso de reconstrucción, en las zonas afectadas por diversos fenómenos de la naturaleza.

“El compromiso del presidente Vizcarra es que en este 2019 desde el Gobierno Nacional trabajaremos en conjunto con los gobiernos regionales y locales, núcleos ejecutores y con la propia comunidad, la ejecución de todos los trabajos pendientes. Este Gobierno los acompañará codo a codo porque, de aquí al 2021, este será el año de la máxima ejecución, en el que se notarán las grandes obras de la reconstrucción”, dijo.

El titular de la PCM dio estas declaraciones tras inspeccionar los avances en el norte del país, como carreteras, puentes, canales, construcción de viviendas, etc.

“Esta es una reconstrucción con cambios, que considera grandes obras de prevención, obras que trascienden simplemente la reconstrucción, algunas de las cuales tomarán años para evitar que esto vuelva a pasar, incluso para canalizar el agua que pueda empozarse, represarse, utilizarse para la agricultura, para el consumo humano; es decir, una transformación. No es solamente reconstruir lo que se dañó, es transformarlo todo”, enfatizó.

Salvador del Solar adelantó que, apenas finalice la temporada de lluvias, el Gobierno redoblará esfuerzos a fin de que las acciones ejecutadas perduren.

“Nos verán seguido para garantizar que esto avance y lleguemos al bicentenario con todos los trabajos ya concluidos, tal como lo ha ofrecido el presidente Martín Vizcarra”, sentenció.