Del Solar exhorta al Ministerio Público a apelar por la liberación de los Chávez Sotelo

347

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió al Ministerio Público que apele la decisión del Poder Judicial de anular la orden de prisión preventiva que pesaba contra los hermanos Chávez Sotelo, quienes fueron asesores legales de los comuneros de Fuerabamba en el marco del conflicto minero Las Bambas.

En declaraciones birdadas a TV Perú, el titular de la PCM descartó que haya estado detrás de la liberación de los hermanos Chávez Sotelo.

“Hemos manifestado nuestra invocación al Ministerio Público para que apele porque consideramos que sea así, todo dentro de la ley. (…). Le hemos dicho (a los comuneros) que el Ejecutivo no puede ofrecerles nada relacionado a la justicia (…) la decisión del Poder Judicial sobre los hermanos Chávez Sotelo es autónoma y con la que no estamos de acuerdo”, dijo.

De igual modo, manifestó que en ningún momento se comprometió a que habría amnistía para los comuneros denunciados, como dijo el presidente de la comunidad Gregorio Rojas.

“Nunca hemos ofrecido algún archivamiento, nunca hemos instado la idea que haya una ley de amnistía, es una idea particular del congresista Richard Arce”, aclaró.