Del Solar pide a Del Castillo dejar de distraer a la población y recuerda que hizo lo mismo en suicidio de García

3.630

El primer ministro Salvador del Solar pidió al congresista aprista Jorge del Castillo dejar de distraer a la población tras solicitar una copia de las actas y grabaciones del Consejo de Ministros donde se aprobó el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

“Nos parece que el pedido del congresista Del Castillo busca distraer a la opinión pública (…) Cuando falleció el Alan García, la comisión de Defensa, liderada por Del Castillo, quiso distraer la atención de todos los peruanos llamando la atención sobre si el procedimiento de detención fue el adecuado o no. Convocó al ministro del Interior para distraer la atención en temas procedimentales”, dijo.

“Lamentamos que el congresista Del Castillo vuelva a recurrir al mismo modus operandi, al mismo expediente, de pretender que hablemos sobre si el procedimiento de aprobación del discurso se dio dentro del marco del Consejo de Ministros, se dio”, enfatizó.

Salvador del Solar, en esa línea, aseguró que no hay problema en hacer entrega de las grabaciones de la sesión ministerial. Sin embargo, el titular de la PCM reiteró su molestia luego de que el legislador intentara desviar la atención de la ciudadanía.

“Si el congresista del Castillo quiere las actas, va a tener las actas, el país las puede ver, pero no nos distraigamos. Hay un gran tema que hemos puesto sobre la mesa, que lo ha hecho el presidente en su discurso del 28 de julio, cómo superamos los años de crispación política”, respondió.

“El presidente, con el respaldo de su Gabinete, ha planteado una salida seria, una salida que implica un gesto de desprendimiento, al también sugerir que nos vamos para que nos vayamos juntos y superemos esta crisis política que todos hemos estado viviendo estos tres años”, sentenció.