Del Solar sobre Tía María: “No comenzará mientras no exista un clima de diálogo”

301

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se refirió a la situación del proyecto minero Tía María, el cual obtuvo recientemente la licencia para iniciar operaciones, pese a las protestas por parte de los ciudadanos y autoridades de la zona.

Afirmó a RPP que no se iniciará con ninguna construcción siempre que no se haya entablado una mesa de diálogo con los actores involucrados Sin embargo, fue crítico con el paro iniciado el día de hoy en Islay en contra del proyecto. “No va a comenzar ninguna construcción mientras no exista un clima de diálogo“, dijo.

“Este tipo de manifestaciones, de ultimatums, de cerrar las puertas no lleva a nada. Probablemente esté respondiendo a un contexto y hay que tener en cuenta que cuando dicen ‘Agro sí, Mina no’ hay que preguntar cuánto se está haciendo por el agro el propio gobernador“, indicó.

“El diálogo iba a suceder antes de que la licencia sea otorgada. Luego las propias autoridades de la región Arequipa encabezadas por su gobernador dijeron que no querían ningún tipo de diálogo. Y por otra parte el otorgamiento de licencia de construcción no son materia de anuncio. Es un trámite administrativo que se otorgó a la empresa y esta hizo un anuncio en el sentido de llamar a la tranquilidad”, añadió.