Un tenso momento se vivió la mañana de ayer en el Congreso de la República luego de que dos jóvenes venezolanos, que participarán en el Parlamento Latinoamericano que se realizará el 11 y 12 de abril, entablaron una acalorada discusión con el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, por la posición que mantenía este último con el régimen de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.
Los venezolanos cuestionaron que Arana sostuviera que la crisis humanitaria que vive aquel país sea producto de un «bloqueo económico estadounidense». El parlamentario dijo que se solidarizaba con la situación de Venezuela y que recibe a sus ciudadano con los brazos abiertos, pero se debía respetar la soberanía de aquel país.
“Mire todos los presos políticos que hay en Venezuela (…) no hay libertad y tampoco hay comisiones de diálogo porque el régimen venezolano no le da la gana de dialogar”, dijo la extranjera.
Ante ello, Arana respondió que los derechos humanos deben respetarse y que espera que dicho pueblo alcance la paz.
«La crisis venezolana requiere la más inmediata solución en el marco del diálogo y la paz, así como en el principio de no injerencia política», respondió. De igual manera, cuestionó que la cancillería esté siendo «manoseada» y reiteró que Nicolás Maduro tiene derecho a venir al Perú.
LEE TAMBIÉN
-
Fuerza Popular seguirá en investigación por Ley de Crimen Organizado
-
“¿Qué culpa tengo yo?”, dice entre lágrimas Edwin Vergara [VIDEO]