Denuncia contra De Belaunde fue derivada al despacho de Daniel Salaverry

781

La Comisión de Ética decidió derivar la de denuncia contra el parlamentario de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, por haber señalado que Fuerza Popular tiene un «pacto de impunidad» con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ahora, la denuncia disciplinaria quedará en manos del titular del Congreso, Daniel Salaverry quien recientemente renunció al grupo fujimorista.

Esta decisión se tomó por iniciativa del aprista Mauricio Mulder.  «A él le corresponde llamar al congresista a una reunión privada y pedirle que retire la palabra. Y si se allana, se acabó el incidente. No tiene que verse en la Comisión de Ética».

LA DENUNCIA

Como se sabe, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, será denunciado ante la Comisión de Ética por sus declaraciones contra su agrupación política durante el último Pleno del Palacio Legislativo.

Según el fujimorista, se ha difamado y humillado a la bancada naranja al afirmar que existe un “pacto con la impunidad”, frase que generó crispación en la parlamentaria y también portavoz de FP, Luz Salgado.

“Se ha presentado una Denuncia al Congresista @AlbertoBelaunde ante la Comisión de Ética al haber Difamado y Humillado a la @BankadaFP en el Pleno del Congreso, mostrando una actitud intolerante y violatoria del Art 23 inciso (c) del Reg Congreso y Art 2,4,6 del Código de Ética!!”, dio a conocer Carlos Tubino a través de su cuenta de Twitter.