Denuncian a Alberto de Belaunde por “difamar” y “humillar” a Fuerza Popular

2.123

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, será denunciado ante la Comisión de Ética por sus declaraciones contra su agrupación política durante el último Pleno del Palacio Legislativo.

Según el fujimorista, se ha difamado y humillado a la bancada naranja al afirmar que existe un “pacto con la impunidad”, frase que generó crispación en la parlamentaria y también portavoz de FP, Luz Salgado.

“Se ha presentado una Denuncia al Congresista @AlbertoBelaunde ante la Comisión de Ética al haber Difamado y Humillado a la @BankadaFP en el Pleno del Congreso, mostrando una actitud intolerante y violatoria del Art 23 inciso (c) del Reg Congreso y Art 2,4,6 del Código de Ética!!”, dio a conocer Carlos Tubino a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, indicó que se ha presentado una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, porque aseguran que ha incumplido con el Reglamento de la institución.

“Hemos presentado una Moción d Censura al Presidente d Congreso p sus reiteradas infracciones al Reglamento d Congreso, es imperativo dejar constancia q defenderemos la Constitución y las Leyes en toda circunstancia, exigiendo Respeto, al igual q a todas las Bancadas”, agregó.

RESPONDE DE BELAUNDE

Alberto de Belaunde utilizó la misma red social para referirse a la acusación presentada en su contra. “Viniendo de ustedes, esta denuncia la tomo como un galardón a mi labor parlamentaria”, manifestó.