Denuncian a Alejandro Toledo por venta del Canal 4

3.302

El presidente de la empresa Perú Visión SA, José Antonio Castro Castro, denunció ante la Fiscalía de la Nación al exmandatario Alejandro Toledo y su esposa, la exprimera dama de la República, Eliane Karp por presuntas irregularidades en la venta del canal 4.

Además, del exjefe de Estado, en la denuncia también figura el expresidente del directorio del diario El Comercio, Luis Miró Quesada Valega, Gustavo Mo­hme Seminario, presidente del directorio de La República, y Juan Mijares Ortega, exrepresen­tante legal de Televisa, entre otros conocidos empresarios.

Castro acusa a Tole­do de aprovechar la Sunat para presionar al canal 4 con la finalidad de dejar a la empresa en una situación complicada en lo económico y conducirlo a la insolvencia y presionar al Banco Wiese para que entregue a La República sus acreencias.

“Lo que es peor, que teniendo la primera prioridad para asumir la dirección de procedimiento concursal del Canal 4, lejos de ayudar­nos para su salida al mercado como corresponde, lo llevó inexorablemente a la insolvencia y permitió para los denunciados, José Graña Miró Quesada y Gustavo Mo­hme, puedan tomar la admi­nistración del canal”, señala la denuncia.