Denuncian a la decana del CAL por haber presionado para no suspender la colegiatura de Chávarry

943

Ex presidente de la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima, Walter Ayala, denunció que la decana de la institución, Maria Elena Portocarrero por supuestamente haber presionado para que no se suspenda la colegiatura del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Según reveló Cuarto Poder, hubo conversaciones por chat entre Ayala y Portocarrero a finales del año pasado en las que esta última le pide que no aborde las denuncian contra Chávarry y que “alargue” el tema hasta que ella vuelva a Lima.

“Yo tengo pretensiones políticas […] y esto es una ruleta que tú no sabes dónde va a estar la persona o qué contactos tiene la persona a donde yo quiero llegar”, le indica a Ayala. “Pero el tema [de Pedro] Chávarry no lo toque. Tenemos que hablar, ese tiene que esperar a mi retorno sí o sí”, le indicó varias veces.

Al ser consultada por este por tema, la decana del CAL aseguró que lo dijo dado que las sanciones que se pedían contra Chávarry no estaban contempladas en su estatuto. “Avalamos las acciones de la Dirección de Ética, pero cuando fueron cuestionadas a fondo por los especialistas, hay que tomar las cosas con más cautela”, indicó.

Cabe destacar que finalmente Chávarry sí fue suspendido en el CAL y ello derivó en que renuncie al cargo de fiscal de la Nación.