Denuncian a Mamani por el delito de encubrimiento real

367


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, fue denunciado por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real por no entregar al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción los denominados ‘Kenjivideos’.

Recordemos que el legislador anunció que también tenía grabaciones con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el exministro de Transportes Bruno Giuffra. Esto con la intención de demostrar una compra de parlamentarios en el marco del segundo proceso de vacancia.

El titular de la Procuraduría, Amado Enco, presentó la denuncia ante el despecho del fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Según su argumento, Moisés Mamani busca “dificultar la acción de la justicia con el objetivo de desaparecer  las huellas al no cumplir con los audios y videos solicitados por ambos organismos de justicia”.

Así las cosas, el fujimorista llegó a esta circunstancia por no cumplir con la fecha pactada con las autoridades: miércoles 4 de abril.

En ese sentido, el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía iba a interrogar el viernes 6 a Mamani, pero este pidió reprogramar la diligencia para el miércoles 11 de abril.

NUEVA INVESTIGACIÓN

Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, también se está investigando al congresista naranja por el delito de lavado de activos. Lo sindican como el “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”.

LEE TAMBIÉN