Denuncian despido arbitrario de asesora del congresista Juan Carlos Gonzales

899

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, es acusado por presuntamente haber despedido arbitrariamente a la exasesora de su despacho, Rosa Velarde, quien padece de cáncer de pulmón. El último día que asistió al Congreso del fujimorista fue el 21 de junio pues esa noche fue llevada a un centro de salud.

En el programa Cuarto Poder, Velarde denunció que el parlamentario la despidió de forma injusta, no le dio ninguna explicación ni tampoco le pagó su correspondiente indemnización.

“Ese día él había organizado un evento. Le dije ‘discúlpame, no puedo ir ahora porque el hecho de caminar me va a generar un sangrado’, pero parece que eso le incomodó y ordenó mi cambio”, manifestó Velarde en reportaje televisivo.

Según dijo, el congresista le propuso cambiarla de puesto de asesora a auxiliar de la Comisión de Defensa del Consumidor con un sueldo considerablemente menor.

Respuesta del congresista

El fujimorista respondió sosteniendo que la exasesora miente.

“Tras cumplirse el año (de trabajo), desconocía de su verdadero estado de salud y al enterarme, pasada la fecha pactada, por un tema humanitario le dije que continúe laborando en el Congreso pero con menos carga laboral, a fin de que pueda tener la continuidad del seguro para la mejora de su bienestar”, dijo a modo de defensa Gonzales.

“Mostré mi preocupación por su estado de salud, le di la oportunidad de que continúe laborando por los cuatro años restantes e informé a recursos humanos del Congreso sobre su caso. El área la visitó en su casa para que firme su nuevo contrato pero, lamentablemente, ella lo rechazó”, agregó.

“Le digo a Rosa Velarde que no mienta. Tú podrás mentir ante las cámaras, ante la prensa, pero ante dios y mi persona jamás. La verdad es una sola. No es tu versión contra la mía, hay una sola verdad”, expresó el congresista.

Mira el reportaje aquí: