Denuncian deterioro de pilotes del malecón en playa La Pampilla

1.081

El colectivo Costa Verde de Todos ha denunciado que los pilotes del malecón construido en la playa «La pampilla» en el 2015 por la Municipalidad de Lima, están totalmente oxidados y las bases se encuentran expuestas, generando peligro de que este pueda desprenderse.

Recordemos que la Marina de Guerra del Perú y expertos en urbanismo, en su momento, criticaron la obra por considerarlo riesgoso para peatones, bañistas y ciclistas.

Ante esta denuncia, la Municipalidad asegura que los pilotes tienen una longitud de 12 metros, 9 de ellos bajo tierra, por lo que no existe riesgo en la obra.

“Lo que se puede ver solamente es una cobertura de revestimiento de concreto que no es estructural. Lo que funciona estructuralmente es el pilote metálico”, dijo el funcionario.

Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes e hicieron sentir su indignación al percatarse del deterioro de dicho malecón. Del mismo modo, exigen una respuesta concreta de las autoridades ya que esta obra tuvo un costo de aproximadamente 4 millones de soles.

pilotes