Denuncian “interpretación auténtica” de Luis Galarreta

585


“Dictadura parlamentaria del fujimorismo”. Así se calificó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, luego de que intentara incluir los votos de la Comisión Permanente en el proceso de desafuero a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

INFRACCIÓN CONSTITUCIONAL

Minutos de tensión se vivieron en el hemiciclo luego de que ratificara el criterio adoptado por el Pleno del Congreso de que “los congresistas miembros titulares y suplentes de la Comisión Permanente que no votaron en dicha instancia parlamentaria puedan hacerlo“.

Incluso, el congresista Jorge del Castillo advirtió que mañana se generará un gran debate y que podría terminar en una denuncia por infracción constitucional.

A la queja se sumaron Gilbert Violeta, Juan Sheput, miembros de la bancada de Nuevo Perú y el Frente Amplio. Al respecto, el presidente Luis Galarreta enfatizó: “Esto ya se acordó. Punto”.

CONSTITUCIÓN: 

“Corresponde al Congreso, sin participación de la Comisión Permanente, suspender o no al funcionario acusado o inhabilitarlo para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, o destituirlo de su función sin perjuicio de cualquiera otra responsabilidad”.

SE VAN DEL PARLAMENTO

NUEVA MOCIÓN DE CENSURA

De inmediato, se anunció que se presentará una nueva moción de censura contra el titular del Palacio Legislativo por esta actitud “dictatorial”.

LEE TAMBIÉN