Denuncian que ONPE favoreció de forma irregular al partido de Luna Gálvez

1.228

Una grave denuncia sacude a la ONPE. Y es que según la gerente de asuntos jurídicos de este importante organismo, Susana Guerrero, se admitieron centenares de planillones en blanco para inscribir al partido político Podemos por el Progreso del Perú, del excongresista José Luna Gálvez.

En Cuarto Poder, Guerrero advirtió que este irregular acto provino por orden de la secretaría general de la ONPE.

«En noviembre de 2017 yo advierto que esta organización, Podemor por el Progreso del Perú, ingresó el primer lote de firmas que tenía aproximadamente 400 hojas o casilleros en blanco», dijo la funcionaria del organismo electoral.

«Esos espacios en blanco tenían que haber sido observados y haberse devuelto al Jurado Nacional de Elecciones para que a su vez requiera a la organización para que subsane. No se dio este procedimiento», agregó Guerrero.

Otros casos, como el del Partido Morado (de Julio Guzmán), fueron debidamente observados y devueltos hasta en tres oportunidades, reveló Guerrero. En este sentido, cuestiona por qué se realizó una maniobra irregular con la agrupación que postula al exministro Daniel Urresti a la alcaldía de Lima.