Denuncian penalmente a esposo de congresista Cecilia Chacón

13.861

El esposo de la congresista Cecilia Chacón, Jacques Rodrich, fue denunciado penalmente después de que el programa periodístico Cuarto Poder reveló que su empresa Farenet entregó certificados a vehículos en mal estado a cambio de coimas.

Desde Ate, donde se ubica la planta de revisiones, se encontró a un hombre de gorra que siempre intercepta a quien llegue antes del ingreso al taller. Con él empieza todo un sistema de corrupción, ya que debe convencer a los clientes que, por el pago extra, la obtención del certificado es 100% seguro, detalló el dominical.

Incluso, se incluyeron términos para calificar a los carros que ingresan de forma irregular. ‘Plaqueado”, “trucha” y con coima.

Por otro lado, Cuarto Poder dio a conocer cómo vehículos en pésimas condiciones logran obtener certificados autorizados por el Ministerio de Transportes por tan solo 30, 40 o 50 soles de soborno.

SUSPENSIÓN DE SUTRAN

Esta mañana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó suspender provisionalmente las actividades de dos centros de inspección técnica vehicular (CITV) de la marca Farenet.