Denuncian penalmente a Moisés Mamani por encubrimiento y cohecho

302


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, fue denunciado penalmente por su excolega Bienvenido Ramírez por las grabaciones donde se demostraría que el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski intentó comprar voluntades.

Por ese motivo, el parlamentario del bloque ‘kenjista’ pidió que se inicie una pesquisa por los delitos de encubrimiento personal y real y cohecho pasivo impropio.

Además, Bienvenido Ramírez indicó que Moisés Mamani intentó obstruir las investigaciones al no presentar ante el Ministerio Público el material original.

RELACIONADO Rosa Bartra: “Moisés Mamani ha sido valiente” 

“De los hechos expuestos se aprecia el claro propósito del denunciado (…) de ocultar la prueba, pues, posteriormente habría proporcionado a los miembros del grupo parlamentario  el dispositivo (reloj modificado) con el cual grabó las conversaciones  a fin de recortar la información”, reza el texto.

En el documento, Ramírez cuestiona que Mamani “reveló el ofrecimiento explícito de su voto” cuando mantuvo una conversación con el exfuncionario de Sucamec, Fredy Aragón.

Recordemos que Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Guillermo Bocangel afrontan un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que podría derivar en su desafuero. Por otro lado, también los investiga la Fiscalía de la Nación.

LEE TAMBIÉN