Denuncian que alcalde de Chorrillos usa fondos del municipio para campaña electoral

1.098

Este domingo, el programa Cuarto Poder reveló que el Alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, estaría desviando fondos para promocionar a su propio partido político «Más Obras y Desarrollo Social».

Según video que presentó el magazine, con fecha 7 de febrero de 2018, un vecino registró el preciso instante en que funcionarios de la Municipalidad pintaban paredes con slogans promocionales del partido político.

«Desde hace una semana los trabajadores de parques y jardines  ya no están yendo precisamente a los parques y jardines, sino a pintar de azul y rojo las principales calles y avenidas de Chorrillos para promocionar el mismo partido que ahora lleva como candidato al posible sucesor de Augusto Miyashiro», se escucha en la narración de Cuarto Poder.

Las pintas se han encontrado a lo largo de la avenida Huaylas, Defensores del Morro y en las urbanizaciones de mayor tránsito.

Al ser consultado sobre quién podría ser el candidato sucesor, Augusto Miyashiro no negó que su hijo vaya a ser quien busque tomar la batuta. «Él es regidor en Lima actualmente con Luis Castañeda. ¿Por qué no? si él va a ser algo bueno que postule», dijo a Cuarto Poder.

Entre otras cosas, Cuarto Poder dio a conocer también que en los 20 años de gestión de Miyashiro, el distrito de ha inundado de postes, cadenas y ornamentos de metal, los cuales se han oxidado apenas transcurridas pocas semanas, debido a la cercanía al mar. Por este y otros cuestionamientos, el burgomaestre se abstuvo de dar explicaciones al programa.