Denuncian que ofrecieron dinero a empadronadora para no hablar de violación

249

El hermano de la empadronadora que fue violada, el día de ayer durante el Censo Nacional 2017, por un sujeto identificado como Marco Antonio Luza Segundo (45), en Villa El Salvador, denunció que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofreció mil soles a la víctima para que no hiciera público su caso.

“Le dijo a mi hemana que le quería dar mil soles para que no hablara nada, (…) cómo quedamos nosotros, qué se va a hacer con este violador, ellos quieren tapar el sol con un dedo. Entonces, mi hermana cómo queda”, expresó el joven a los periodistas.

Asimismo, el hermano de la víctima denunció que el INEI lo habría señalado a él como el responsable de la violación pues era el jefe de sección y tenía a su cargo seis empadronadores.

“El INEI, en pocas palabras, me quiere echar la culpa, lo que me ha dicho es que yo debí estar en el momento porque yo tengo a cargo a 6 empadronadores. Yo soy jefe de sección y una de mis empadronadoras era mi hermana, entonces cómo yo me voy a repartir entre seis”, agregó.

El INEI aún no tiene un informe oficial sobre este vergonzoso hecho. No obstante, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, dijo pedirá a al INEI que muestre sus protocolos de seguridad.