Denuncian abuso en vuelo de la aerolínea Copa Airlines

1.188

Una usuaria de Facebook, identificada como Sara Celeste Farfan Garcia, denunció a la aerolínea Copa Airlines luego de haber recibido un abuso y malos tratos en el vuelo 761 (Panamá-Lima) en el que se encontraba.

La joven contó que su asiento estaba ubicado en clase ejecutiva, pero su hijo viajaba en clase económica; ante el frío que hacía en el avión, decidió cederle su manta para abrigarlo. En ese momento, se le acercó una señorita, identificada como Nelly Herrera, que le dijo que su menor hijo no podía utilizarla y se la quitó. La pasajera le pidió consideración por la baja temperatura del vuelo, sin embargo, Herrera no aceptó, la agredió verbalmente y la empujó.

Inclusive, relata en una publicación de Facebook que no solo le quitó la manta, sino que también llamó a la Policía para detenerla y llevársela esposada, generando un daño psicológico en su menor hijo.

“No conforme esta señorita, se comunicó con la policía, y por medio del perifoneo hizo un anuncio con todos los pasajeros, diciendo que iban a realizar una detención como si mi familia y yo fuéramos unos delincuentes, llegaron 4 policías sacándonos, si yo me rehusaba me llevaban esposada, ya se imaginaran a mi hijo lo nervioso que estaba”, detalla.

Finalmente, Sara Celeste Farfan Garcia hace un llamado por este suceso, donde ningún personal de Copa Airlines se acercó a ayudarla ni a darle el respaldo necesario.