Denunciaron a PPK por abusos laborales

583

El joven Luis Terán de 28 años, administrador de empresas, y que dejó un trabajo en la Sunat para laborar con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el año 2011 cuando se calentaba la candidatura presidencial del ex ministro de Economía, abrió en la Corte de Lima una querella para que el conocido político le pague los más de 50 mil soles, por concepto de beneficios sociales y salarios impagos, que le adeuda desde el 2011 hasta meses después de iniciado el 2013.

Terán, habló en exclusiva para Lucidez y dijo que él era un dirigente estudiantil cuando conoció al famoso PPK, en un encuentro universitario en la Garcilaso de la Vega, luego se convirtió en coordinador de juventudes de los célebres PPKausas y los PPKuy, durante la campaña electoral que unió a Pedro Pablo Kuczynski, con el Partido Humanista de Yehude Simon, Alianza Por el Progreso de César Acuña, el Partido Popular Cristiano (PPC) y otro grupo de independientes que representaba el también hoy, candidato presidencial.

La Historia empezó así:

“PPK y yo nos conocimos en un evento universitario, donde como dirigente estudiantil invité al entonces ex premier, luego me invitó a formar parte de su proyecto político, donde era subordinado de Gilbert Violeta, quien es asesor principal de PPK. Me encargada de organizar el tema de la juventud a nivel nacional”, dice Terán.

Además, agrega que luego trabajaron en dos locales, “uno era la PPKasa en la avenida Salaverry, frente a la Universidad del Pacífico, al concretarse la campaña electoral pasamos a la sede de la Alianza por el Progreso, en Gregorio Escobedo e íbamos con horario de entrada, pero no salida”.

Así Terán describe que luego de la campaña volvieron al local de la avenida Salaverry, donde eran hostigados por la hermana de Gibert Violenta, “En aquel momento hubo problemas laborales y una abogada enviada por PPK nos hizo firmar documentos indicando que estamos en la planilla del Instituto País, luego armamos Perú Más, recolectamos firmas y llegó Salvador Heresi, con un grupo mayor de firmas, con el cual consolidamos el partido”.

“A esto debo decir que giré recibos por honorarios a PPK y a otras empresas que financiaban sus actividades, empecé ganando 1200 soles, luego 1500 soles y ya sobre el final 3 mil soles, pero el tiempo de pago se alargó demasiado y aunque intenté hablar con el mismo PPK y Gilbert Violeta, estos nunca me dieron cara para resolver mi situación laboral”, indica Luis Terán.

“Finalmente el caso ha terminado con una demanda donde se prueba con recibos por honorarios, cartas notariales de ambas partes, fotografías y videos el trabajo realizado”, enfatiz ael denunciante.

Sobre la impresión actual de PPK, Luis Terán se siente decepcionado, asimismo cuando se le preguntó por Favre y quien lo estaría financiando, este respondió que: “Dudo mucha que PPK le este solventando un salario, ya que siempre en gastos de campaña se apoyó en empresas y amigos de solvencia económica”.

Lo anecdótico o decepcionante del hecho es que PPK, cuando convocaba a los PPKausas y PPKuyes, en las marchas y mítines que organizaba Terán, siempre habló de respeto y de trabajo en planilla para los jóvenes, en las empresas donde los acojan para laborar, pero esta denuncia desdice las palabras del hoy también candidato del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).