Deplorables comentarios homofóbicos surgieron cuando De Belaunde dijo ser gay

2.012

El pasado jueves, el congresista ppkausista, Alberto De Belaunde, confesó a la periodista Milagros Leiva que es homosexual. Durante la transmisión del programa “Todo se sabe”, que conduce la periodista, el legislador expresó que desea que exista el matrimonio gay en el Perú para finalmente consumar el amor que tiene con su pareja.

“Yo soy gay… y creo que en un Estado constitucional de derecho. Todas las personas tienen que ver sus derechos reconocidos, respetados y tutelados. Si uno quiere emprender una vida en común con otra persona, el Estado debe garantizar que si esa persona se enferma, yo voy a poder ir a visitarlo que no es un tema patrimonial, es un tema humano”.

Además, dijo “Yo espero llegar a eso (matrimonio igualitario) algún día, pero hoy el consenso no es posible. Y de hecho el consenso en mi bancada es la unión civil no matrimonial que tiene un componente patrimonial”.

La homofobia inundó las redes…

Sin embargo, el parlamentario no se libró de los agravios y expresiones discriminatorias en las redes sociales. Un cibernauta, de nombre Rubén Norberto Flores Portugal, comentó en la plataforma “Parejas Reales”, que De Belaunde es un “rosquete degenerado”.

“El pueblo ha votado por rosquetes degenerados que son engendro de diablo eso ha querido el pueblo nuestro pais esta lleno maricas congresistas”, dijo Flores Portugal.

Una usuaria de facebook de nobre Heithy Bardales opinó en la misma línea que Flores Portugal. “Para eso se le paga a éste degenerado con el dinero de trabajo de los peruanos. ..que se vaya a su casa y por lo menos sienta vergüenza, insensato”, dijo.

Veamos más comentarios homofóbicos. Todos estos fueron vertidos en la plataforma “Parejas Reales”, que se opone a la unión civil para parejas homosexuales.

1 1 1 1