Desalojan a 15 reclusas en el penal de Santa Mónica para instalar a Nadine Heredia

790

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desalojó a 15 reclusas que se encontraban en el lugar de Prevención del anexo penal Santa Mónica, en Chorrillos. Esto se realizó con el fin de acondicionar el espacio para recibir a la ex primera dama, Nadine Heredia.

Según fuentes del INPE, las autoridades tuvieron que reubicar a las internas por los delitos de secuestro, robo agravado y narcotráfico, ya que la infraestructura requería mantenimiento.

El último viernes reinó el fastidio en el pabellón porque las reclusas fueron despalazas porque no sabían dónde iban a colocarse. Finalmente fueron enviadas al pabellón C y las que se encontraban en este lugar con igual número de reclusas pasaron a los pabellones A y B, que generó agitación dentro del penal por el anuncio de que Nadine Heredia sería instalada en el ambiente de Prevención.

Cabe señalar que en el anexo del penal de Santa Mónica se encuentran recluidas internas  que pertenecieron a las cúpulas de las bandas terroristas de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Entre ellas, figuras como figura Elena Iparraguirre Revoredo, esposa de Abimael Guzmán y número 2 de la agrupación maoísta, además de las cabecillas Martha Huatay y Laura Zambrano, entre otras.