Desalojo en la Tablada de Lurín mantiene enfrentados a policías e invasores

1.130

El desalojo en la huaca invadida en la Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo), ha dejado hasta el momento 10 detenidos y un policía herido, a quien se le arrojó una maceta de 5 a 8 kilos, además de una gran conmoción entre los vecinos del sector II del mencionado lugar.

Asimismo, fueron rescatados dos bebes por asfixia, una al promediar las 4: 30 pm y otra a las 5: 19 pm, lo cual ha dejado pasmados a los vecinos de la avenida La Mar a la espalda de dicha huaca, donde huyeron los invasores y luego retornaron con mayor fuerza, haciendo retroceder a la Policía y los hombres de prensa.

El hecho se inició en la madrugada cuando cuatro a cinco mil personas invadieron, una huaca que es de propiedad del Ministerio de Cultura, antes del amanecer la Policía intentó un primer desalojo que fue contestado con una agresión de palos y piedras.

En horas de la mañana se hizo presente el alcalde VMT Carlos Palomino, quien ofreció una reunión para terminar con el problema a las 4 pm, pero esto no se dio por que al mediodía se acercó personal del Ministerio de Cultura que aclaró que la única solución, es que los moradores abandonen la zona arqueológica.

A esta hora de la tarde (5: 27) el grupo policial Los Halcones, retrocedieron ya que en las calles es imposible controlar a la turba, además se ha reportado otro oficial herido. Mientras que la puerta de zona intangible, se está cerrando el forado en una de las paredes de dicho centro arqueológico, que no podrá ser cerrado con material noble, durante la noche de hoy.

Además, el general de la región policial Lima, Salvador Iglesias señaló de que se ha desalojado a los invasores y que se tomaran las medidas del caso, para retomar la seguridad, remarcando que hay traficantes de tierras de por medio y que hay diez detenidos.

Hasta lo informado los heridos fueron llevados al Hospital María Auxiliadora, así como también se señaló que la Policía mantendrá la guardia en al interior de la huaca, en la zona 2 de Tablada de Lurín.

Mientras que la niña herida a las 4: 30 pm fue llevada a la comisaría de José Gálvez y luego a la posta médica de la zona, donde se le entregó a sus padre, según lo dio a conocer el general Salvador Iglesias en Canal N.