Desaprobación de Humala aumenta a 77%

981

La última encuesta de GfK desaprueba la gestión del presidente Humala, que asciende a 77% durante el mes de mayo. Éste sería el porcentaje más bajo en lo que corresponde a todo el periodo de su mandato.

Entre febrero y marzo, la desaprobación se había reducido en cinco puntos, pero los últimos acontecimientos hicieron que el mandatario llegue al punto más crítico de su representatividad. Además el estudio establece que solo un 16 % aprueba la forma en que el jefe de Estado está conduciendo su gobierno.

Para el gerente de GfK, Hernán Chaparro, «Los errores con el proyecto minero Tía María ya lo estaban golpeando, pero la fuga de Martín Belaúnde Lossio fue un segundo impacto, casi en simultáneo, que profundizó un malestar agudizado por los conflictos en el sur».

En cuanto a la primera dama Nadine Heredia, los numeros no son alentadores. El sondeo de ámbito nacional urbano, le asigna un 73 % de desaprobación a su desempeño y solo 18 % de aprobación.

Cabe precisar que esta encuesta se realizó entre el 23 y el 26 de mayo del 2015, días antes de que se efectúe la citación de Heredia Alarcón al Congreso por la Comisión que investiga al exasesor nacionalista Martín Belaúnde Lossio.

Sin título