Desaprobación de Pedro Castillo asciende a 69%, el mayor porcentaje desde que asumió la Presidencia

El más reciente estudio de opinión pública de Ipsos reveló que la desaprobación de Pedro Castillo ascendió a 69%, cifra máxima desde que asumió la Presidencia. Además, su aprobación se desplomó a 25%, la menor de sus 7 meses de gestión.

752

Un nuevo estudio de opinión pública elaborado por Ipsos para el programa Cuarto Poder reveló que la desaprobación de Pedro Castillo ascendió a 69% este mes, cifra máxima desde que asumió la Presidencia en julio del año pasado.

Como contrapartida, el sondeo reveló también que la aprobación a la gestión del mandatario se desplomó al 25%, lo que representa el menor porcentaje de apoyo en sus siete meses de gobierno.

La desaprobación a Castillo es ahora mayor que su aprobación tanto en Lima como en el interior del país. Así, mientras que en la capital tan solo un 12% aprueba su gobierno y un 84% lo desaprueba, en el interior un 32% lo respalda mientras que un 61% lo rechaza.

Fuera de Lima, el jefe de Estado registra una alta desaprobación y una baja aprobación en las macrorregiones Centro (74% desaprueba, 20% aprueba), Norte (69% desaprueba y 26% aprueba) y Oriente (56% aprueba y 35% desaprueba). Solo en la macrorregión Sur el mandatario obtiene una aprobación equivalente a su desaprobación (46%).

Por otro lado, la encuesta reveló que el rechazo hacia la gestión de Castillo es mayor que su aprobación en todos los niéveles socioeconómicos. En esa línea, en el sector A el mandatario obtiene un 4% de respaldo y un 96% de rechazo, mientras que en el sector E estas cifras son de 41% y 54%, respectivamente.

Además, el estudio de Ipsos informó que, por género, son las mujeres quienes tienen una opinión más desfavorable hacia el presidente, dado que 71% desaprueba su gestión y solo 23% la aprueba. Por el lado de los hombres, el rechazo decrece a 67% y el respaldo asciende a 27%.