Desarticulan banda criminal encabezada por alcalde de Santa Rosa

1.007

La madrugada de hoy, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desbarataron una banda criminal que traficaba terrenos y asesinaba gente a cambio de dinero. Carlos Arias, alcalde del distrito de Santa Rosa, es quien lidera esta organización.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, dijo que se intervinieron 54 domicilios ubicados en los distritos de Santa Rosa, Ate y Ventanilla, desde donde operaban los integrantes de esta organización criminal.

«Ellos venían operando desde el 2001, con la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato y una serie de delitos. La Policía toma conocimiento en el 2016 y comienza las investigaciones de inteligencia», manifestó..

Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, sostuvo que hasta el momento se han capturado a 30 integrantes de esta banda, dedicada al tráfico de terrenos y al sicariato.

“Esta organización venía operando, según la hipótesis del Ministerio Público, por lo menos desde el 2015. (…) El megaoperativo todavía continúa, así que esperamos hacer más capturas, pero lo importante es que ya tenemos al cabecilla y sus lugartenientes”, dijo a RPP.