Descansa en paz el aclamado humorista «Gordo Casaretto»

795

El reconocido comediante televisivo Alejandro Romeo, o más popularmente conocido como «Gordo Casaretto», pasó a mejor vida según dio a conocer su esposa, Patricia Tragodara. La noticia se develó de forma oficial a través del diario El Comercio.

El humorista venía pasando momentos complicados debido al agravamiento de su salud que lo llevó a estar internado en el Rebagliati en el 2015. El exintegrante del desaparecido programa «El Especial del Humor» había sufrido de un infarto cerebral que le debilitó drásticamente.

Pronto, el Gordo Casaretto tuvo que sufrir la amputación de una pierna y pasar sus últimos años de vida en silla de ruedas.

En 2017, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el entonces primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra,  solicitaron al Congreso de la República aprobar que se otorgue una pensión de gracia a tres artistas peruanos. Entre ellos el Gordo Casaretto.

Luego, el entonces ministro Salvador del Solar nombró al actor Personalidad Meritoria de la Cultura. Del Solar declaró en aquella ocasión: «Este reconocimiento, además de lo que simboliza, representa uno de los requisitos elementales para una eventual pensión de gracia».

Alejandro Guillermo Romero Cáceres fue una de las figuras más reconocidas del humor en el Perú. En TV su último trabajo fue en el programa «El especial del humor». En 2017 tuvo su primera incursión en el cine con una aparición especial en la premiada «Rosa Chumbe».