Descubre por qué el equipo australiano no estará en la Villa Olímpica

888

Equipos de todo el mundo empezaron a llegar a la Villa Olímpica de Río este 22 de julio. Seguirán llegando hasta el comienzo de las Olimpiadas, las cuales comenzarán el 5 de agosto. Un equipo ha presentado quejas con respecto a la Villa Olímpica y se niega a alojarse en ella.

Kitty Chiller, jefa misión del Equipo Olímpico Australiano anunció hoy que el equipo no se alojará en la Villa Olímpica de Río de Janeiro por los problemas de las instalaciones. Ella reportó inodoros bloqueados, tuberías con fugas, ausencia de luces en las escaleras, y charcos en el suelo alrededor de cableado expuestos. Afirmó que el Equipo se hospedará en un hotel, pero que evaluará regresara la Villa Olímpica si se resuelven los problemas.

Aparentemente, no todas las habitaciones se han terminado de construir. Un representante del Comité Internacional de Olimpiadas (IOC) dijo que se está trabajando 24 horas al día para poder tener las habitaciones listas cuando todos los deportistas hayan llegado. Esperan que esto tarde unos días. Los atletas que lleguen antes de que sus habitaciones estén listas serán dirigidos al mejor alojamiento disponible en otro edificio.

El equipo de Nueva Zelanda llevó su propio equipo de mantenimiento antes de que lleguen sus atletas para que sus alojamientos estén preparados cuando sean necesarios.

La Villa Olímpica será el alojamiento de unas 17,200 personas, incluyendo atletas y directores de equipo. Además, durante los Juegos Paraolímpicos hospedará a 6,000 personas.