Descubren plan para atentar contra juez Richard Concepción Carhuancho

1.527


La vida del juez Richard Concepción Carhuancho se encuentra en peligro luego de que un informe de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelara que se estaría preparando un atentado contra el magistrado.

En ese sentido, los cabezas de este plan estaría en manos de la organización criminal Barrio King. Cabe resaltar que este hecho se descubrió el 31 de diciembre.

Según fuentes de Perú21, detallaron que en el penal de Piedras Gordas “estarían tramando un atentado contra el magistrado”.

De inmediato, el Ministerio del Interior ha ordenado que se refuerce la seguridad del juez Richard Concepción Carhuancho.

ANTECEDENTES

Por otro lado, en abril del 2017 el servicio de inteligencia de la Policía detectó que la vida del juez también se corría un alto riesgo.

En ese entonces, se atribuyó la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, quien está recluido en el penal de Piedra Gordas.

SEGUIRÁ EN EL CASO ODEBRECHT

Cabe resaltar que Concepción Carhuancho fue ratificado como titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria por la presidenta de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, quien dio la noticia durante la ceremonia de apertura del año judicial 2018.

LEE TAMBIÉN