Desde hace un año piden sancionar a jefa de asesores que usa redes para atacar a congresistas

916

Retuitea a fujimoristas y apristas, pero despotrica contra todo aquél legislador que se oponga  a sus ideas. Así es Patricia Robinson, la jefa de asesores del Poder Legislativo sobre quien pesa un pedido de sanción administrativa por parte de varios miembros de esta institución, según dio a conocer Cuarto Poder, a través de un reportaje de René Gastelumendi.

Los congresistas Marisa Glave, Patricia Donayre, Kenji Fujimori, Gilbert Violeta, Yonhy Lescano entre otros enviaron, el 15 de agosto del año pasado, una carta a Luis Galarreta, presidente del Congreso, para que sancione a la funcionaria.

En lo que va de este quinquenio, la servidora pública ha desplegado una intensa actividad en redes sociales que ha motivado la queja de los mencionados parlamentarios. Sin embargo, todavía no se ha hecho Justicia.

“Quién habla de oportunista, repugnante tu doble rasero”, le escribe por ejemplo a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio el 6 de mayo a las 5:12 de la tarde. A su vez escribe: “Así pues, en Perú hay unos prepotentes y groseros con sus cargos temporales y no pasa nada”, en un mensaje para Yonhy Lescano.

Verónika Mendoza también le dedicó un tuit encendido en el que la llama “camarada”. “Ja ja ja, solo la camarada Vero puede sugerir. Ja ja ja”, escribió el 20 de julio del año pasado sobre las 6:19 de la tarde.