Desde hoy empieza la repartición de 380 soles para población vulnerable

250

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy lunes empezará la entrega del bono de S/ 380 soles para la población vulnerable ante esta emergencia por coronavirus y el aumento de la capacidad de atención de la línea 113.

En un pronunciamiento realizado desde Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que todo este esfuerzo es para cuidar la vida de millones de peruanos, por lo que pidió a la población a seguir con el aislamiento obligatorio y acatar todas las disposiciones para frenar el avance del Covid-19.

“Nos comprometimos con la población más vulnerable y se hace una transferencia para que las familias, que realmente lo requieran, reciban una subvención económica. Vamos a trabajar a partir de mañana las transferencias”, indicó el presidente Vizcarra.

Explicó que son dos millones 750 mil hogares que recibirán esta subvención, pero mencionó que existe un procedimiento para evitar la concentración de gente que vaya a cobrar, por lo que esta entrega se hará de manera gradual para evitar la infección por el virus.

“Hay una programación para las familias vulnerables, no todos podrán cobrar mañana (hoy) lunes, la información la podrán ver en yomequedoencasa.pe es fundamental que vayan al banco solo cuando les corresponda. Hicimos una distribución de días para cuidar su salud”, informó.