Desde mañana se presentarán oleajes de moderada intensidad

219

Desde la madrugada de mañana (domingo 10 de mayo), se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo de todo el litoral, afectando principalmente zonas de puertos, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte se presentarán oleajes ligeros en las últimas horas del domingo, y aumentaría a moderada intensidad al amanecer del lunes 11 de mayo.

En el litoral centro y sur se registrarán oleajes ligeros en la madrugada del domingo 10 y aumentaría a moderada intensidad en la tarde del mismo día.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral estima que los oleajes anómalos disminuyan gradualmente a ligera intensidad en la tarde del miércoles 13 de mayo, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales al amanecer del jueves 14 de mayo.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo,  tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.