Designan a Luis Enrique Romero Belismelis como Presidente Ejecutivo de Credicorp

1.164

En su sesión del 9 de junio, la nueva Junta Directiva de Credicorp acordó designar a Luis Enrique Romero Belismelis como nuevo Presidente Ejecutivo del Directorio. Raimundo Morales Dasso fue elegido como vicepresidente del Directorio.

Luis Enrique Romero Belismelis es director de Credicorp Ltd. desde 2017 y del Banco de Crédito del Perú desde 2009. También es miembro del directorio de Pacifico Cia. de Seguros y Reaseguros. Además, ha trabajado como Head de Finanzas y Gerente General de diversas compañías relacionadas al Grupo Romero. Actualmente es presidente y vicepresidente de compañías de diferentes sectores, tales como consumo masivo, bienes raíces, textil, servicios logísticos y puertos. Luis Enrique Romero Belismelis cuenta con el grado de bachiller en Economía de la Universidad de Boston (EE. UU.).

Lo acompañan en el Directorio de Credicorp los señores: Raimundo Morales Dasso, Fernando Fort Marie, Patricia Lizárraga Guthertz (directora independiente), Irzio Pinasco Menchelli (director independiente), Alexandre Gouvea (director independiente), Maite Aranzábal Harreguy (directora independiente) y Antonio Abruña Puyol (director independiente).

Acerca de Credicorp

Credicorp Ltd. (NYSE: BAP) es el holding de servicios financieros líder en el Perú, que tiene presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp tiene un portafolio de negocios diverso organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Peru – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco, Encumbra y Bancompartir; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP, Ultraserfinco y Atlantic Security Bank.