Despiden a profesor que corrigió errores ortográficos a importante editorial

688


Un profesor, identificado como Jesús Osorio Pelayo, fue despedido arbitrariamente en el colegio donde se desempeña tras denunciar faltas ortográficas en algunos libros de la editorial Normal. El centro de estudios está ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En diálogo con Canal N, el docente explicó que envió una carta notarial a la compañía con el fin de que se rectifiquen al encontrar 15 errores en los textos de la colección “Descubre” de tercer grado de primaria.

«Para Norma, el órgano de la vista es el iris y no es así, sino es el ojo. Para Norma, un elemento importante en la alimentación es el arroz, no es así, sino es el agua», argumentó el profesor.

Asimismo, reveló que encontró otro error como colocar una imagen de la marinera, y el texto correspondiente indica que es vals.

Osorio Pelayo agregó que, después de enviar la carta notarial a la editorial, esperó recibir el apoyo de la directora, no obstante, lo despidió luego de increparlo: «¿Cómo es posible que lo hayas demandado?  Yo no voy a perder ese apoyo».

Por su parte, la editorial Norma y sus representantes compartieron un comunicado en el que aceptan los errores y se disculparon por lo ocurrido.

«A nosotros como empresa nos enseña a mejorar y estar siempre atentos a estos detalles para asegurar la calidad de nuestras publicaciones», reconocieron.

Así las cosas, los padres de familia del colegio exigieron a las autoridades que vuelvan a contratar al maestro.

LEE TAMBIÉN