Después de casi 60 años en el puesto Charlie Brotman fue despedido por Trump

211

Charlie Brotman ha sido el anfitrión de las ceremonias de inauguració e los presidentes estadounidences por casi seis décadas. Sin embargo, el próximo 20 de enero, la ceremonia se celebrará con un simpatizante republicano.

El legendario anfitrión ha anunciado la ceremonia de inauguración presidencial desde 1957, cuando el presidente Dwight Eisenhower estaba entrando en su segundo término. Pero el Comité Inaugural Presidencial envió a Brotman un correo electrónico la semana pasada para decirle que estaba siendo reemplazado. Asimismo, se le ofreció el nuevo título de “anunciador presidencial emérito” y un boleto VIP para asistir a la inauguración del 20 de enero.

“Miré mi correo electrónico y recibí la conmoción de mi vida”, dijo Brotman, de 89 años, a CNN. “Sentí como si Muhammad Ali me había golpeado en el estómago.”

“Me decepcionó porque pensé que sería el anunciador, y luego cuando leí el correo electrónico, pensé que me iba a suicidar”, añadió. “Fue realmente terrible.”

Brotman ya ha superado el shock y espera que a su reemplazo, un voluntario de la campaña de Trump y locutor radial freelance, Steve Ray, “le vaya bien”.

Asimismo, durante su entrevista con CNN, Brotman mostró fotografías con los antiguos presidentes de los Estados Unidos, así como el guion que leyó durante la inauguración del 2013, el inicio del segundo mandato de Barack Obama.

Ahora ha recibido múltiples ofertas para ser anfitrión de diversos canales mediáticos.