Destituyen a amigo de Kenji de importante puesto en el Minagri

436


El gobierno del presidente Martín Vizcarra decidió remover del cargo a Daniel Urbina Huertas, quien estuvo desempeñándose como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura.

El diario oficial El Peruano publicó hoy la destitución del funcionario que fue mencionado en los denominados ‘Kenjivideos’, grabaciones donde se demostraría que la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intentó comprar legisladores en el segundo proceso de vacancia.

“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa”, es escucha decir a Bienvenido Ramírez.

El 9 de febrero de este año se nombró a Daniel Urbina Huertas como jefe de Agroideas y su nombramiento fue publicado dos días después. Cabe resaltar que, en los años 2016 y 2017, fue asesor de la bancada de Fuerza Popular.

Cuando Urbina asumió el cargo, el vocero fujimorista Héctor Becerril manifestó: “Es la cuota de poder que está cobrando Kenji (a PPK)”. Hizo lo mismo el parlamentario Edwin Vergara, al considerar que es “bastante extraño” que un “amigo personal de Kenji” haya asumido un cargo en el Gobierno.

RELACIÓN URBINA-FUJIMORI

Daniel Urbina y Kenji Fujimori mantienen una relación cercana desde hace varios años. En la campaña del 2016, el cajamarquino posaba sonriente junto al menor de los Fujimori en carteles repartidos por la capital.

Además, luego de las disputas en la agrupación naranja, Urbina apareció en una fotografía junto al médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga. “Hoy se inicia el trabajo encargado. Reorganización de bases”, dice la imagen.

LEE TAMBIÉN