Detienen a ‘anfitriona’ que drogaba a jóvenes universitarios

1.265

Silvana Arcela Silva, joven de 22 años, era la líder de una banda acusada de drogar a jóvenes. Ella se hacía pasar por una ‘anfitriona’ que buscaba pareja. La policía de Surco la detuvo tras ser denunciada por sus víctimas.

Arcela Silva adoptaba el nombre de  Soffi Cicollini en redes sociales, como Badoo, Facebook e Instagram. A partir de estas captaba a jóvenes, principalmente universitarios y los citaba para encontrarse en algún lugar de Surco. Ahí los drogaría con un somnífero y les robaría sus pertenencias.

Ella fue detenida luego de que ocho de sus víctimas la denunciaran y la reconocieran. Esto ocurrió en la tarde del viernes en la avenida Guardia Civil, en Chorrillos. La reconocieron por un tatuaje.

Uno de los agraviados, Peter Sánchez de 23 años, llegó ayer a la comisaría de Sagitario, en Surco, para reconocerla. Explicó a los investigadores que la joven lo captó a través de Badoo, una red social para buscar pareja. Ella le pidió que le hiciera una sesión de fotos, pues Sánchez estudia periodismo y lleva un curso de fotografía. Se encontraron en el parque Loma Negra, en la urbanización Sagitario. Al encontrarse le invitó una bebida. La víctima no recuerda más, despertó al día siguiente y Arcela le había quitado su celular y su equipo fotográfico, todo valorizado en más de S/ 5,000.

Como Sánchez, otros siete jóvenes universitarios han sido víctimas Arcela Silva. Ellos señalaron a la Policía que la supuesta anfitriona los citó en la zona de La Bolichera.

Al ser interrogada, la joven explicó que no conocía las drogas que utilizaba. Señaló que se las daba Jorge Aquino, quien está preso en Chincha. Ella recibía un preparado. Drogaba a sus víctimas con bebidas u ofreciéndoles un alfajor. Confesó haber dejado en estado de inconciencia a unas 13 personas. También contó que Aquino seleccionaba a las víctimas y se quedaba con los objetos robados.