La fuga de Martín Belaunde Lossio, ha traído cola en la ciudad de La Paz (Bolivia) ya que hay siete arresto, entre estos tres policías, y el conocido “Curaca Blanco”, cuyo nombre verdadero es Yulliano Arista, primo político del prófugo empresario, así lo informó el fiscal general del país altiplánico, Ramiro Guerrero.
“Hemos abierto varios procesos (diez), se harán careos. Seremos implacables contra aquellas personas que sean cómplices y encubridores (de la huida de Belaunde)”, dijo el fiscal, quien agregó que “se continuará allanando otros domicilios”.
En ese orden también se allanó el domicilio del abogado Jorge Valda, quien defendía a la pareja presidencial de Perú (Ollanta Humala-Nadine Heredia)
De los siete detenidos hay cuatro en La Paz y otros tres en Santa Cruz de la Sierra, por ello hay que señalar que el “Curaca Blanco” está detenido con dos de sus sobrinos.
Así trascendió que el Yulliano Arista, está detenido con sus sobrinos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mientras que Jorge Valda, protestó el allanamiento de su vivienda, donde se verificó si estaba o no Martín Belaunde, de quien se busca rastro en Bolivia, para su detención y posterior extradición.