“Existe una deuda social con los pensionistas”

600

En la última entrevista realizada al empresario y político, Rafael López Aliaga, comentó sobre la “gran deuda social” que existe con las personas que trabajan y están al régimen pensionario creado por la Ley N°19990. “Si la jubilación, después de 40 años de trabajo, va a ser 500 soles al mes, esto demuestra que existe una deuda social”, aseveró el entrevistado.

Así mismo, López Aliaga afirmó que él mismo vivió en carne propia lo que significa la Ley N°19990. ”Somos dos hermanos que básicamente hemos sacado adelante a mi familia, ya que mi padre se vio afectado por la mencionada ley”. El empresario afirma que no es “populista”, indica que habla sobre la justicia, sobre la gran deuda que existe con las personas afectadas por la “19990”, que al final cuando se jubilen, van a recibir un pago “injusto”.

Como se sabe, el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) fue creado por el Decreto Ley N° 19990, vigente desde el 1 de mayo de 1973, y es administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desde el 1 de junio de 1994.