Deudos de las víctimas pedirán a la Corte Suprema revisar indulto a Fujimori

327


El abogado de los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta del Instituto de Defensa Legal Carlos Rivera anunció que pedirá que sea la Corte Suprema la que revise la legalidad del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

El pasado viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos revisó el cumplimiento de sentencia del exmandatario pidió al Estado peruano que revise, dentro del fuero interno, si la gracia presidencial es legítima o no.

Con esta medida, la defensa de las víctimas busca que la Corte encuentre que se ha vulnerado el derecho a la reparación pues Fujimori no está cumpliendo con los 25 años de cárcel que se impuso en el 2009.

Con relación a este tema, el representante legal de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, sostuvo que las víctimas pueden presentar recursos pero que estos deberían ser rechazados pues se trata de un tema cerrado.

“Seguro admitirán su escrito, pero los jueces de la Corte Suprema deberán evaluarlo y rechazarlo liminarmente [desde el inicio]”, manifestó.

LEE TAMBIÉN