Develan verdadero rostro de “La Señora de Cao”

993

El Ministerio de Cultura junto al de Comercio Exterior y Turismo develaron el rostro de la Señora de Cao y una réplica de su cuerpo. Tras 10 meses de trabajo presentaron a la mujer Mochica, quien dirigió en el ámbito político y religioso de la época.

En ese sentido, la momia fue reconstruida por Fundación Wiese y el Complejo El Brujo, en alianza con Faro Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

ACCESO GRATUITO

La Señora de Cao podrá ser vista hasta el 16 de julio en las instalaciones del Ministerio de Cultura, al que se puede acceder gratuitamente.

“Tenemos el privilegio de anunciar esta extraña combinación entre el futuro y el pasado: la tecnología nos permite ver el rostro de una líder política, religiosa, cultural del pasado. Ver a esta mujer tatuada, dorada, de un metro y medio pero de una inmensidad comparable con la del Señor de Sipán es no solo un orgullo sino una extraordinaria noticia”, expresó el Ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Recordemos que La Señora de Cao gobernó el valle de Chicama hace más de 1,700 años y es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico.