Devolución de aporte del Fonavi se retoma este jueves en el Banco de la Nación

161

Ya se puede conocer quiénes serán los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que están en el segundo grupo de pago. Ello porque ya la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución decidió adelantar la fecha para este jueves 7 de mayo.

Edgar Ortiz Gálvez, integrante de la Comisión Ad Hoc dijo que se cumplirá con los 41 mil 590, ciudadanos mayores de 65 años o que sufran de alguna discapacidad. Así como también Ortiz Gálvez, expresó el pago se hará efectivo en las oficinas del Banco de la Nación.

“Nuestra idea es poder cumplir con el mandato que tenemos por ley y por el Tribunal Constitucional lo más pronto posible”, afirmó el integrante de dicho grupo de trabajo.

Además, se subrayó que a pesar de lo que decía la ley de que los pagos se harían semestralmente, se ha decidido adelantar, el pago y que julio se continuará con el pago.

¿Cómo ver s usted figura en la lista?

Para corroborar si su nombre figura entre las  41 mil 590 personas del segundo grupo de beneficiarios del pago del Fonavi, usted puede ingresar, desde este hoy (lunes 4 de mayo), a los portales de Internet: www.fonavi-st.gob.pe / www.fonavi-st.pe.

Lo único que se solicita en esas páginas web es el número de DNI u otro documento de identificación.

¿Cuánto es lo que recibirán?

Ello depende del tiempo de aporte explicaron, pero el pago promedio es de 400 soles y ello es variable.

Cabe señalar que un aportante al Fonavi puede inscribirse en las listas de cobro hasta el año 2018 y que los familiares de quienes aportaron y ya fallecieron también tendrán la devolución del dinero, pero tendrán que señalar el número de DNI de quien fue aportante y el lugar donde laboró.