Devuelven 16 puntos a Cienciano… pero no le alcanza para salvar descenso

389

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió devolver los 16 puntos que le habían sido restados al Cienciano del Cusco en diciembre pasado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debido al incumplimiento de pagos, informó el abogado del club cusqueño, David Zamora.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Justicia de la ADFP confirma descenso de Cienciano a segunda división

Según reveló a RPP Noticias,  el club de fútbol fue notificado sobre la resolución que anulaba lo resuelto en diciembre por la asociación debido a que no se respetó el debido proceso al haberlos sancionado de forma acumulativa, sin una amonestación previa, como el reglamento estipulaba que debía realizarse. “La Comisión de Justicia de la FPF ha dicho que esa forma de sancionar es ilegal, no se puede acumular sanciones si no hubo una previa amonestación, por lo que declaró nula la decisión de quitarnos 16 puntos”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Copa América Centenario 2016: Este es el lugar y fecha del sorteo de grupos

A pesar de ello, el equipo cusqueño -campeón de la Copa Sudamericana en 2003 y de la Recopa Sudamericana en 2004– suma 31 unidades, dos menos que Ayacucho FC, por lo que sigue en zona de descenso y no recupera la primera categoría. Según el abogado Zamora, la única posibilidad de que Cienciano regrese a la primera división peruana es que se resuelva descontarle tres puntos al equipo ayacuchano por ‘incumplimiento de la bolsa de minutos de menores sub 20’, algo que se viene investigando.