Esta tarde, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidirá si inicia una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien fue denunciado por haber realizado tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
La titular del grupo de trabajo Janet Sánchez, de la bancada oficialista, señaló que tomarán medidas y que escucharán las declaraciones de los testimonios. “Hemos pedido la relación de pasajeros del vuelo de la aerolínea Latam para que se acerquen a la Comisión de Ética a dar sus testimonios”, dijo la congresista a Latina.
LA ACUSACIÓN
Como se recuerda, la aeromoza brasileña de Latam detalló ante la Policía Nacional del Perú (PNP) la agresión sexual registrada durante un vuelo de Juliaca a Lima por parte del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.
La tripulante de cabina acudió a la comisaría para acusar al parlamentario de haberle tocado el trasero con ambas manos y hacer frotaciones en el lugar “de arriba para abajo”.
Según el parte de las autoridades, la víctima precisó que “el día de la fecha (14 de noviembre) a horas 13 y 8 aproximadamente fue víctima de actos contra el pudor por parte de Moisés Mamani Colquehuanca, de 48 años, congresista de la República”.