Día D para Alberto Fujimori: este lunes comprobarán su estado de salud

514

El secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, reveló que el expresidente Alberto Fujimori pasará este lunes la evaluación médica solicitada por el Poder Judicial para determinar si realmente existen razones para continuar alojado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

En comunicación con TVPerú, aseguró que todas las partes ya están notificadas y el recinto hospitalario ha adelantado que brindará las facilidades del caso.

“También han sido notificados la Policía Nacional y el INPE para tomar medidas inmediatas respecto al resultado del peritaje”, dio a conocer Bracamonte.

Sin embargo, dijo desconocer la duración del examen médico a Alberto Fujimori. “No sabemos si se trata de un día, es una cosa inmediata o se trata de algunos días”, indicó.

“(Su traslado) no debiera demorar más de una hora aproximadamente, situación que efectivamente se cumple con la distancia que habría entre la clínica Centenario y el penal Barbadillo”, detalló.

Finalmente, Jorge Bracamonte comentó que el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori no se dio por razones de salud sino producto de “un negociado político”.