Día de la Madre: Ejecutivo decretó inmovilización social total para el 9 de mayo

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también mencionó que seguirán vigentes medidas como los toques de queda y los protocolos de aforos reducidos.

775

En conferencia de prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que tanto el toque de queda, como los protocolos de aforos reducidos en lugares cerrados, continuarán con la finalidad de seguir combatiendo el COVID-19.

Asimismo, mencionó que el 9 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre, habrá inmovilización total en todo el país, con la finalidad de evitar reuniones sociales y el desplazamiento de personas.

Resulta importante que el día domingo 9 de mayo, que conmemoramos el Día de la Madre, sea un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional. Esto precisamente con el objetivo de proteger a nuestras madres, vamos a tener seguramente muchas ganas de abrazarlas ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual, una llamada de teléfono”, detalló.

Bermúdez aprovechó la conferencia para aclarar que, desde el inicio del Gobierno de transición, se han ido reactivando actividades económicas con aforos establecidos, lo que ha generado la recuperación progresiva del empleo, bajo los protocolos de bioseguridad pertinentes.

«Las cuarentenas estrictas y el cierre de actividades han tenido un impacto importante en la pérdida de empleo que cayó en el segundo semestre del año 2020, llevando a la pobreza a miles de personas y familias, y empujaron a buscar trabajo en condiciones no adecuadas, aumentando tasa de informalidad con mayor riesgo sanitario, que al cierre de 2020 alcanzó al 75.3%”, explicó.