#DiaDelPadre: El gesto solidario que podría reencontrar a este señor con sus hijas

887

En los últimos días, facebook fue escenario de un acto solidario sin precedentes: Miles de personas compartieron la imagen de un indigente quien desde hace tiempo vive en los alrededores del cruce de las avenidas Encalada y Primavera (Surco). El sujeto, de 69 años de edad, perdió contacto con el último familiar con quien vivía hace tres años y casi ni recuerda cuándo fue la última vez que vio a sus hijas, Kirsen, Mariela e Ingrid.

Sucedió que un día, una familia de buena voluntad que siempre solía verlo en los mercados pidiendo limosna, le invitó a cenar para ver si podrían ayudarlo de una manera más comprometida. El hombre les contó su historia y uno de los hijos de esta familia tuvo la brillante idea de compartirla en la red social facebook, donde más de 30,000 personas se solidarizaron e hicieron una cadena de apoyo, si de algo podía servir. «Por favor compartan está foto y póngala como pública, de repente si logramos hacer una cadena enorme, entre todos podemos contactar a las hijas de alguna manera para que puedan hacer algo por su papá», rezaba la publicación del joven que inició la cadena.

No pasaron ni dos días y la familia recibió la comunicación del hermano del señor, con quien no tenía comunicación desde hacía 15 años. «No hay palabras para agradecerle a todos los que compartieron la foto que subí ayer», escribió el joven en facebook, además de «nos hemos puesto en contacto con su familia para ver como podemos seguir ayudándolo».

Las reacciones a la siguiente imagen, subida a la red social, generó nuevamente la viralización y la conmoción de miles de personas.
1383375_10153093660043003_8096490193916713617_nLa cadena generó, también, el reencuentro del indigente con su hermana y sobrinos. Sin embargo, las 30,000 personas, como también este diario, están pendientes del reencuentro más esperado de todos: El hombre con sus tres hijas.

Ha quedado comprobado que las pequeñas acciones pueden generar grandes resultados. En un país donde todavía los porcentajes de pobreza siguen siendo elevados, actos solidarios como estos son urgentes y necesarios.

[Para la elaboración de la presente nota, y en consideración de lo expresado en el Capítulo 2 (inciso 7), sobre el derecho a la intimidad personal, de nuestra Constitución Política, se ha mantenido en reserva los nombres de todos sus actores]

RECOMENDAMOS VER:

#DiadelPadre: El «Presidente Snow», «Rachel Green», el «Burro de Shrek» y otros más, aparecen en estas fotografías con sus hijos(as) o sus padres. ¡No se lo pierdan!

Posted by Lucidez on Sábado, 20 de junio de 2015