Diario Lucidez alcanzó nuevo récord de visitas durante mes de marzo

541

Durante el mes de marzo, el diario Lucidez.pe superó su récord de vistas mensuales, llegando a registrar más de 500,000 vistas online. Temas como los fenómenos naturales y la denominada “ideología de género” fueron los más demandados por los lectores.

En un contexto en donde la atención de la sociedad estuvo orientada a las consecuencias de los desastres naturales, este portal periodístico brindó una completa cobertura de los hechos que acontecieron en Lima, Lima Provincias, Lambayeque, Piura y Tumbes. Asumiendo un solidario rol informativo, Lucidez cooperó con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dando a conocer los informes y alertas, como también difundiendo contenidos de último minuto.

Dentro de esta coyuntura, Lucidez.pe difundió un audio obtenido en exclusiva por el equipo de redacción (y que luego se difundió subrepticiamente vía whatsapp) en donde la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, relata sus sentimientos debido a los desastres producidos por huaicos. La información fue posteriormente replicada en Panorama y otros diarios impresos.

A principios del mes, también, se llevó a cabo una multitudinaria movilización denominada “Con mis hijos no te metas”, que el diario no solamente cubrió en vivo y en directo mediante sus redes sociales, sino que también brindó contenidos alusivos días previos y posteriores a la marcha, conformando una cobertura completa, plural y objetiva. Lucidez.pe, a diferencia de otros medios, dispuso impartir opiniones de diversos puntos de vista en torno a la denominada “ideología de género”.

Dentro de esta coyuntura, noticias referentes líderes de opinión fueron el centro de atención durante varios días. Las opiniones del ministro Salvador del Solar, el locutor Phillip Butters y el monseñor Javier del Río, acapararon la atención.

Entre otros temas destacados que fortalecieron el crecimiento del diario, cabe destacar las noticias en torno a los abusos perpetrados al interior de la organización religiosa, Sodalicio de Vida Cristiana. De igual forma, contenidos relacionados al fujimorismo fueron de particular atención para sus lectores.

Diario Lucidez obtuvo en marzo 521,800 sesiones web, posicionándose así como uno de los diarios digitales más influyentes. Otros portales web también tuvieron una importante afluencia de público, a saber: Diario Altavoz, con 519,600 sesiones; Portal Ojo Público, con 87,300 sesiones; Portal de opinión Político.pe, con 66,100 sesiones y Portal de opinión El Montonero, con 59,700 sesiones. Todo esto, según información del portal de monitoreo SimilarWeb.